productos especiales - Tpa Spa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

productos

Productos Especiales
La División Productos Especiales nació al inicio de los años 2000 con el objetivo de organizar una específica actividad técnica y proyectiva orientada a proveer soluciones innovadoras con respecto a las problemáticas tradicionales de automatización .
A lo largo de los años la división desarrolló soluciones en sectores diferentes.
pintura: Tpa realizó la automatización de las máquinas para el acabado de paneles ahormados en madera y sus derivados. La solución adoptada permitió optimizar la rapidez de las mecanizaciones y el consumo de los materiales aplicados, garantiendo acabados de calidad muy alta.
mecanización del poliestireno expandido: se desarrolló la automatización de máquinas a alta precisión como fresadoras, utilizadas para producir piezas excavadas, pantógrafos y cortadores, desarrolladas para la producción de perfiles por medio de un corte con hilos calientes. Para que el trabajo sea esmerado y preciso es importante el control de la temperatura y de la velocidad del corte y la gestión de la eventual ruptura del hilo.
producción de arrollamientos eléctricos: Tpa desarrolló la automatización de máquinas bobinadoras con mandriles a alta velocidad y algoritmos de bobinado que sirven para optimizar la disposición de las espiras.

 
 

sistemas de visión industrial: se realizó una aplicación para la identificación y el trazado de un mapa de los nodos y de las imperfecciones naturales de la madera antes del proceso de mecanización de las tablas brutas, consiguiendo una optimización del área que se puede trabajar. Otra aplicación importante ha sido la clasificación de las encimeras de cocina en salida desde una línea de producción, con el objetivo de reconocer (y dividir) el material dentro de más de 30 tipos diferentes de laminados.
impresión digital sobre tejido: se dedicó una atención especial al estudio y al desarrollo de todo el hardware y el software requeridos por las máquinas para la imprenta textil con tecnología inkjet.
La colaboración nacida con este objetivo con la empresa mecanotextil Fratelli Robustelli s.r.l. y con la empresa japonesa Epson, productora de cabezas, permitió alcanzar la excelencia en este campo, creando y manteniendo a lo largo de los años el liderazgo a nivel mundial.
La actividad de división no se limita al desarrollo de aplicaciones especiales, sino aspira a introducir en la empresa competencias y tecnologías no convencionales que derivan del diálogo con el mundo de la

Menu a tendina
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal