empresa - Tpa Spa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quiénes somos...

Fundada en 1971 como empresa de Proyecto de Equipos Electrónicos para aplicaciones industriales, TPA se desarrolló de manera rápida, convirtiéndose en una de las más amplia realidad productiva capaz de ofrecer productos y soluciones tecnológicas de vanguardia y un servicio completo de asesoramiento, proyecto y formación. En estos años, la Empresa ha desarrollado un constante trabajo de innovación en sus productos, aprovechando de todas las oportunidades que las nuevas tecnologías electrónica e informáticas han puesto a su disposición. El uso de plataformas Personal Computer, y de las tecnologías software disponibles, permitieron a la Empresa proponer al mercado sistemas de vanguardia, con elevado grado de flexibilidad y de apertura, que permitieron la realización de soluciones "llaves en mano" personalizadas y optimizadas, minimizando el hardware dedicado, con reducción de los costes y aumento de la fiabilidad y de la seguridad. Esta continua evolución se tradujo en una estrategia de crecimiento profesional para sus Técnicos y en una política de colaboración con su propia Clientela, mediante un continuo trabajo de Formación y adiestramiento. Bajo esta óptica, TPA se presenta hoy como una realidad fuertemente dinámica e innovadora, capaz de ofrecer Productos y Servicios a gran escala, en el sector de los Sistemas de Control para la Automatización Industrial y de los Controles Numéricos Computarizados (CNC) para las Máquinas Herramientas, Robot y Centros Flexibles de Mecanización, así como actividad de Asesoramiento, Proyecto Aplicativo, Integración de sistemas, Soporte informático y Asistencia post-venta.

 
 

Como testimonio de la calidad y del contenido innovador de su propia investigación y del desarrollo tecnológico, desde 1988, TPA es un Laboratorio homologado por el Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca (MIUR) así como por la Región Lombardia (QUESTIO).  Las actividades de Proyecto Aplicativo, con un contenido fuertemente innovador, pueden disfrutar de las subvenciones Estatales y Regionales y de los bandos Europeos dedicados a las empresas para el desarrollo competitivo de sus productos. En la estructura de empresa de TPA, que está formada por alrededor de 40 colaboradores, la mitad de los cuales licenciados, amplio espacio tiene el grupo técnico de Investigación&Desarrollo y el que se ocupa del Proyecto Aplicativo y del Soporte a la Clientela, con un grupo de Técnicos de más de 25 unidades. TPA, en calidad de empresa certificada por el Ministerio y por la Región y en virtud de la seriedad y competencia demostrada en decenios de proficua colaboración, es a menudo implicada en proyectos de investigación de base en los cuales se empeñan las importantes universidades italianas (Politecnico di Milano, Politecnico di Torino, Università di Tor Vergata, Università la Sapienza). TPA participa dando un soporte de contenido gracias a las competencias específicas que puede expresar, para la realización de prototipos útiles a las investigaciones así como para la ejecución de precisas pruebas experimentales relacionadas a las investigaciones de base.
Asociados

La estrategia de difusión capilar de sus tecnologías, tanto en el territorio nacional como al extranjero, ha empeñado TPA en colaboraciones tecnológicas y comerciales, con diferentes empresas:

Menu a tendina

TOP srl, con sede en Como, contructora de máquinas e instalaciones para la mecanización de la madera y proveedora de tecnologías informáticas de vanguardia en el mismo sector. TPA es asociada a TOP srl, y es propietaria del 37%.


TPA Triveneto srl, con sede en Vicenza, personaliza y comercializa el producto TPA trabajando por la mayor parte con clientes del área Triveneto. TPA es propietaria del 49% de TPA Triveneto.


La misión empresarial de Rampoldi X-Ray es de ofrecer al mercado monobloques de alta frecuencia, componentes electrónicos y paneles de control para la producción de equipos de rayos X para aplicaciones humanas, veterinarias e industriales


TPA Lab srl, con sede en Sondrio, realiza pruebas y certificaciones de productos TPA destinados a las tecnologías de impresión industrial con tecnología inkjet. TPA es propietaria del 70% de TPA Lab.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal